Avanzan las pruebas del nuevo agente virtual de Bogotá, Chatico
- El agente virtual funciona las 24 horas de los 7 días a la semana.
- Actualmente, se encuentra desplegado en el Portal de Gobierno Abierto (https://gobiernoabiertobogota.gov.co/) y próximamente estará disponible en WhatsApp.
- Con este servicio, Bogotá avanza en su meta de consolidarse como un territorio inteligente que utiliza las nuevas tecnologías.
Desde noviembre de 2021, se puso a disposición de los habitantes de la ciudad el agente virtual de Gobierno Abierto Bogotá, Chatico, el cual orientará a todos los interesados en campañas de participación ciudadana, trámites y servicios digitales, oferta asistencial por parte de entidades distritales, entre otros.
Chatico es un robot que funciona gracias a algoritmos e inteligencia artificial, el cual irá creciendo y teniendo cada vez una mejor oferta de servicios e información. Actualmente, se encuentra desplegado en el Portal de Gobierno Abierto (https://gobiernoabiertobogota.gov.co/) y desde su puesta en producción ha sido utilizado por los ciudadanos de manera gradual.
El agente virtual funciona las 24 horas de los 7 días a la semana y en su primera iteración se han dispuesto los siguientes servicios:
- Solicitud de ayudas en Bogotá Cuidadora.
- Temas asociados a participación por medios electrónicos.
- Información sobre SISBEN.
- Direccionamiento rápido a pago de servicios públicos de la ciudad.
- Oferta de discapacidad del distrito.
Próximamente, este nuevo canal de atención a la ciudadanía también estará disponible a través de WhatsApp con el propósito de tener un alcance más amplio y una mejor experiencia de usuario. Esto permitirá llegar a más bogotanas y bogotanos, teniendo en cuenta que gran parte de los planes móviles prepago y pospago no cobran el uso de esta aplicación.
De igual manera, incorporará nuevos servicios, tales como la campaña de postulación de las Zonas de Parqueo Pago y la información de senderos y caminatas que lidera el Acueductos de Bogotá.
Con este servicio, Bogotá avanza en su meta de consolidarse como un territorio inteligente que utiliza las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la administración pública y la calidad de vida de la población.